• 08/05/2020
  • Post by Sterimar™

Consejos para adaptarnos a la subida de temperaturas, Sterimar y vuelve a respirar

consejos calor y alergia

Consejos para empezar a prepararnos para la llegada de las altas temperaturas, preparamos tu cuerpo y tu mente para la que promete ser una primavera cálida. ¿Empezamos?

Consejos para tu cuerpo:

Varía y adapta tu dieta, las temperaturas empiezan a subir y tu cuerpo necesita menos aporte calórico y más vitaminas. Por suerte en esta época del año son abundantes las frutas y verduras de hoja verde como las acelgas, las judías verdes o el brécol. Ensaladas, gazpachos, cremas y sopas frescas de verduras son un entrante perfecto para afrontar una época de cambios constantes.

Ejercicio, llega el calor, buscamos la ropa del verano pasado y nos damos cuenta de que hemos cogido unos kilos. Kilos que el sedentarismo del invierno y una dieta más grasa para combatir las bajas temperaturas nos han regalado. Son kilos estacionales que con el cambio de menús y un poco de ejercicio conseguimos bajar en un mes. Antes de lanzarte a hacer ejercicio recuerda que si no quieres empezar la estación es muy importante que comiences poco a poco: si quieres correr, empieza primero caminando, calienta previamente los músculos y no pretendas hacer todo en dos días, podemos empezar con paseos que vayan aumentando el ritmo. Continuar con carreras breves de 5 o 10 minutos y poco a poco ir incrementando la marcha.

Consejos para la piel, el sol es vitamina D, energía para nuestro cuerpo y nuestra mente pero también desgaste para nuestra piel si no lo tomamos en la medida justa. Hazte una buena limpieza de piel, especialmente de las partes más expuestas como puede ser el rostro y refuerza tu alimentación rica en vitamina D, C, A y E. Zanahorias ricas en betacaroteno, que también puedes encontrar en otros alimentos de color naranja como la calabaza o los albaricoques. Aguacate con un gran aporte de vitamina E y que ayuda a prevenir daños de la piel. Cítricos, la vitamina C actúa como tóxico para las células cancerígenas así que naranjas, limones y vegetales de hoja verde como el brécol no pueden faltar en tu día a día.

Hidratación e higiene, el proceso de floración de la mayoría de las especies, sumado a la escasez de lluvias favorecen que el aire se llene de partículas que entran en nuestro cuerpo a través de las fosas nasales, es por eso por lo que las personas alérgicas tienen más problemas durante esta época del años. Alérgicos o no, la higiene nasal es fundamental para nuestra salud y para ello tenemos Sterimar y vuelve a respirar una o dos aplicaciones diarias, por la mañana y por la noche, ayudarán a nuestra salud y a la salud de nuestra familia. Mejorará nuestra respiración, aliviaremos la temida congestión, disfrutaremos de un mejor descanso, percibiremos mejor los olores de la primavera y nos ayudará con nuestra respiración tan importante a la hora de salir a hacer deporte. Ya llego el momento de que incluyas en tus hábitos de higiene diarios, la higiene nasal.

Consejos para tu mente, ¿has pensado que las prisas se comen tu día a día y te olvidas de las pequeñas cosas? Esta primavera dedícate una hora diaria para ti, ejercicios de respiración, un poquito de sol y calma, toda para ti. ¡Bienvenido calor! Sterimar y vuelve a respirar.

 
  • ¿Te gustó este artículo? Compártelo
 
Volver