• 05/03/2020
  • Post by Sterimar™

Higiene: la clave para evitar todo tipo de contagios de gripes, infecciones y otros virus como el Coronavirus

higiene evitar contagios coronavirus

La higiene es el consejo fundamental que os podemos dar para tratar de evitar contagios, que además de ser válidos para el Coronavirus de Wuhan también lo son para todo tipo de infecciones y gripe, además de ayudarnos a mejorar nuestra salud.

1º Lavarse las manos correctamente y varias veces al día es lo más importante con el fin de evitar trasmitir bacterias. Lavarse las manos al menos durante 20 segundos con agua y jabón y evitar tocarse partes del cuerpo más sensibles a la propagación de los virus como la boca, la nariz y los ojos. La higiene nasal diaria también es muy importante, os hemos hablado en muchas ocasiones de que unas fosas nasales sucias atraen más a los virus y las bacterias. Sterimar con su sistema de micro difusión es perfecto para la higiene nasal diaria.

2º Taparse la nariz y la boca con un pañuelo desechable en el momento de estornudar y lavarse las manos con jabón inmediatamente después. Siempre llevar pañuelos de papel a mano y procurar no guardarlos después del uso. Si estamos en la calle buscar un lugar para lavarnos las manos.

3º Mantener distancia de seguridad, somos en nuestro país muy amigos de abrazarnos, darnos la mano, besarnos…Los gestos de cariño son importantes pero antes situaciones de muchos casos de gripe u otras infecciones lo más adecuado es evitar tantas muestras de cariño y roces y tratar de mantener una distancia de seguridad, incluso cuando estemos hablando con otra persona.

4º Limpiar las superficies de muebles y utensilios que manejemos con frecuencia ¿sabéis cuáles son los objetos que más bacterias acumulan? El teclado de los ordenadores, los dispositivos móviles y los vasos, platos y cubiertos. Es habitual que cuando bebemos agua en nuestra casa dejemos el vaso en la encimera o le pasemos un agua por encima y lo guardemos de nuevo. Hay que tener mucho cuidado con estas situaciones. La higiene en utensilios de uso frecuente es fundamental para evitar trasmitir enfermedades.

5º Y si fuese posible evitar sitios demasiado concurridos o aglomeraciones especialmente si estamos con algún síntoma como puede ser tos o fiebre.

Además de la higiene queremos apuntar una nota de calma ante esta situación de alarmismo provocada por el Coronavirus de Wuhan. Se trata de un virus con una sintomatología parecida a la de la gripe con un período de incubación que va de los 2 a los 14 días y un tratamiento basado en la sintomatología y otras patologías del paciente.

En definitiva la higiene y la tranquilidad son los mejores consejos que ahora mismo os podemos dar desde Sterimar y vuelve a respirar.

 
  • ¿Te gustó este artículo? Compártelo
 
Volver