• 06/02/2020
  • Post by Sterimar™

Respiración: Cuatro mentiras y cuatro verdades sobre la respiración que nunca te habíamos contado

verdades mentiras respiracion

Respiración, hemos hablado sobre ella infinitud de veces, sobre sus beneficios, sobre cómo podía influir en nuestro carácter, sobre la importancia de unas fosas nasales despejadas y limpias para respirar mejor, pero nunca hemos hablado sobre verdades y mentiras de este acto automático que nos ayuda a vivir.

1º Cuántas veces en educación física el profesor os ha dicho eso de que sabe si tu respiración es profunda si elevas los hombros al inspirar, a qué muchas. Pues ya puedes decirle que eso es mentira. La respiración es profunda cuando el pecho, las costillas y el abdomen se expanden.

2º Respirar profundamente puede provocar un vahído o mareo, verdadero

Cuando respiramos profundamente bien por causas externas o bien porque lo provocamos nosotros el CO2 en nuestra sangre cae lo que provoca que nos mareemos.

3º No respires tan rápido al comer que después te dolerá la barriga te decía la abuela, ¿a qué sí? Esto es un mito, la respiración rápida no produce malas digestiones, lo que produce malas digestiones es el hecho de tragar sin masticar los alimentos.

4º En situaciones de impaciencia o de nerviosismo intenso los ejercicios de respiración ayudarán a calmarte. Esto es verdadero y además muy recomendable, antes de un examen, antes de unos resultados médicos o en el momento de acudir a una entrevista de trabajo aprender a controlar tu respiración te ayudará a sobrellevar mucho mejor las tensiones.

5º Si en el gimnasio contienes la respiración cuando levantas un gran peso puede provocarte tirones musculares: Mentira. Lo que sí puede ocurrir es que si contienes la respiración hagas más fuerza con la parte abdominal y eso ayuda a que se formen las hernias.

6º La contaminación afecta negativamente a nuestra respiración, verdad. Efectivamente cuanto más contaminado, denso y polución exista en el aire, todas esas partículas entran en nuestro organismo y afectan a nuestro sistema respiratorio, favoreciendo su debilitamiento y el incremento de la posibilidad de contraer enfermedades.

7º La mejor manera de respirar profundamente es hacerlo coger aire y soltarlo por la boca. Esto es totalmente falso. Una respiración adecuada tiene que ser por la nariz que es el órgano que filtra y limpia el aire.

8º La higiene nasal ayudará a que tengas una respiración más saludable y dificultará la entrada de virus y enfermedades respiratorias. Verdad, verdadera.

Por esta verdad es necesario que mantengas tus fosas nasales siempre limpias, pañuelo desechable a mano y Sterimar, que además de limpiar, ayuda a descongestionar y mantiene húmedas tus fosas nasales. Ya sabéis Sterimar y a respirar.

 
  • ¿Te gustó este artículo? Compártelo
 
Volver