• 07/11/2019
  • Post by Sterimar™

La gripe, cinco curiosidades sobre el virus que tu abuela no te ha contado

La gripe ya ha llegado y para quedarse, ¿cuántos consejos te ha dado tu abuela a lo largo de los años para curar la gripe casi sin enterarte? “Que si la vitamina C, la cebolla, los vahos con eucalipto, el zumo de limón y miel, los baños en agua de mar…” Y así podríamos escribir un decálogo de mandamientos y consejos.

Hoy vamos a contarte cinco curiosidades sobre la gripe que nunca te han contado ni tu abuela, ni tu madre y que te dejarán claro que por ahora la solución cercana a curarla es pasarla

1º Su origen es difícil de conocer. La cepa del virus de la gripe cambia cada temporada por lo que es imposible saber dónde comienza el dichoso virus que cada año viene con efectos e intensidad diferente.

2º El virus se transmite por el aire, no hay otra forma y por tanto es complicado evitar su contagio masivo, por no decir imposible. Comportamientos como poner la mano delante a la hora de toser, las mascarillas muy utilizadas por los asiáticos. Higiene, higiene y más higiene como medida de prevención.

3º En el S.V A. de C. Hipócrates ya habló de la gripe, aunque la primera pandemia sobre la que hay datos se produjo en el S. XVI después de Cristo y una de las más duras fue la conocida como “gripe española” que tuvo lugar en el año 1918. Otras pandemias gripales fueron la conocida como “gripe asiática” en 1957 y la “gripe rosa” veinte años después.

4º La persona que más contagia el virus de tu casa es el peque, el desconocimiento de los más pequeños de las medidas de higiene, la capacidad para compartir objetos, el contacto entre ellos en las guarderías o colegios hacen de estos virus el hábitat perfecto para los niños.

5º La cura total del virus no existe, dile a la abuela que ni zumo, ni cebolla. Existen remedios naturales para aliviar los síntomas ocasionados por el virus, pero en ningún caso la cura. El mejor tratamiento al menos hasta ahora es: hay que pasarla y lleva su tiempo, a diferencia de un resfriado común o un catarro, la gripe dura mínimo 7 días dependiendo de la intensidad del año, produce fiebre, tos, dolores musculares y cansancio extremo.

Y puestos a tener que pasarla si quieres hacerlo en mejores condiciones aplícate los siguientes consejos: mucho descanso, mucha agua, y mucho Sterimar que te aliviará la congestión y te ayudará a respirar mejor, y mimos, eso sí, con riesgo de contagio. La gripe ya está aquí y lo único que podemos hacer es recibirla para pasarla cuanto antes y como siempre os decimos: Sterimar y a respirar.

 
  • ¿Te gustó este artículo? Compártelo
 
Volver