• 05/09/2019
  • Post by Sterimar™

5 consejos para respirar con calma cuando dejes al peque en la guardería

consejos, salud, sistema respiratorio, respiración, respirar, salud nasal, vacaciones, estilo de vida, saludable, vuelta al cole, infancia, bebé guarderia

Consejos, consejos y más consejos… sabemos que por mucho que te digamos el primer día de la guardería es complicado para el peque y para ti, y más si es la primera vez que os vais a separar. Aunque bebé es un mundo y las situaciones son muy diversas queremos daros unas recomendaciones básicos para que el inicio de la guarde sea más llevadero para todos.

  1. Háblale de la guardería que sepa cómo es, qué se hace y que es un lugar agradable en el que va a convivir con otros bebés y niños donde se le va a cuidar y a querer y además que disfrutarán de momentos muy agradables.
  2. Acude con anterioridad a visitar la escuela o el centro infantil, cuando vea la cantidad de juegos, los colores y escuche los sonidos le gustará y eso hará que empiece a identificar el lugar como un sitio donde estará cómodo.
  3. Trata de que los días previos a comenzar lleve una rutina parecida a la que va a tener en la guardería. Las comidas y el descanso son fundamentales para el bebé, si ya tiene unos hábitos intenta no cambiárselos de repente trata de hacerlo muy poco a poco.
  4. Ten mucha paciencia, este es el mejor consejo que podemos darte, porque a veces no es cuestión de días sino de meses, lo más importante es que le hagas saber que estarás a su lado. Poco a poco irá aceptará el nuevo entorno y a sus nuevos compañeros de buena gana
  5. Prepárate para nuevos retos, nuevos momentos, en la guardería además de un aprendizaje y una convivencia aprenderá a defenderse, a comunicarse y a relacionarse tanto con sus iguales como con sus superiores.

Y el consejo más importante y que debes de seguir al “pie de la letra” cárgate de mimos y hazte con una buena provisión de Sterimar Bebé que ayudará a tu pequeño además de a limpiar sus fosas nasales, a aliviar la congestión que le ayudará a descansar mejor y a comer más.

Disfruta de esta nueva etapa porque el tiempo pasa muy rápido, prepárale comidas ricas, los baberos que más le gusten y hazle fotografías que siempre quedarán para el recuerdo. Dentro de unos años guardarás estas fotografías como tesoros.

 
  • ¿Te gustó este artículo? Compártelo
 
Volver