• 13/12/2018
  • Post by Sterimar™

Respiración: cinco curiosidades que te pueden dejar sin ella.

curiosidades respiración sterimar

Respiración, ¿sabías qué con la respiración a través de la nariz podías mejorar la capacidad de percibir información además de ayudar a consolidar mejor los recuerdos y mejorar nuestra memoria?

¿Cuál es ese olor de la infancia que sigue contigo a lo largo de los años y se ha convertido en un recuerdo maravilloso. El olor a mar del pueblo, el olor a chocolate amargo de la tarta de la abuela o el olor a manzanas en el otoño. Hay olores que nuestra respiración guarda para siempre.

¿Sabías qué la respiración puede ayudar a transformar nuestra tristeza en alegría si sabemos hacerlo bien? La alegría es una emoción positiva innata que nos enseña mucho acerca de nuestras emociones. Según algunos expertos en psicología emocional con la respiración podemos cambiar nuestro estado de ánimo e incluso pasar de la tristeza a la alegría con algunos ejercicios de respiración. Una respiración lenta, completa y profunda nos puede ayudar a ello ¿lo intentamos?

El control de nuestra respiración puede ayudar a mejorar nuestro estrés y ansiedad, ¿cuántas veces en momentos de “locura” total no nos han dicho cálmate y respira? Pues no se equivocaban, en los momentos en los que el estrés nos puede, detenerse y realizar unos sencillos ejercicios de respiración puede ayudarnos a sobrellevar mejor la situación, recuerda, si estás a punto de explotar: párate, vacía tu mente, coge aire y libéralo poquito a poco. Repite varias veces ¿a qué estás mejor? La respiración puede ser una gran cómplice en estas situaciones.

¿Sabías que el mito de que si tocas una ortiga sin respirar no te pica es una leyenda popular con muy poco fundamento? Las hojas de las ortigas están cubiertos de pelillos que en realidad son tubos rellenos de ácido fórmico. Al tocarlos, se rompen y se quedan en nuestra piel provocando a veces pequeñas ronchas o ampollas. Dejar de respirar no tendría ningún efecto sobre este proceso, de todas formas os invitamos a comprobarlo pero ya os advertimos que las ortigas, pican.

Casi una cuarta parte de la población de nuestro país respira aire contaminado y por eso casi una cuarta parte de la población de nuestro país tiene más riesgos de contraer enfermedades respiratorias, un modo de prevención importante puede ser una higiene nasal adecuada y rutinaria o lo que es lo mismo Sterimar y a respirar.

 
  • ¿Te gustó este artículo? Compártelo
 
Volver