• 29/11/2018
  • Post by Sterimar™

De puente: a respirar

puente respirar sterimar salud nasal

De puente a puente se podríamos llamar al último trimestre del año en nuestro país. A escasos días de que llegue el puente más largo y el más viajero del año vamos hacer un recorrido por algunos de los lugares de nuestra geografía donde respirar resultará más agradable y sano.

Hace un par de semanas se hizo pública la noticia de que casi una tercera parte de nuestro país respira aire que la UE considera insalubre. No queremos amargaros el puente y os diremos primero que también gozamos en nuestro país de lugares con aire muy limpio y sano y segundo que afortunadamente los españoles cada vez tomamos más conciencia de ello y tratamos de cambiar nuestros hábitos con el fin de mejorar ese ambiente.

Nos vamos de puente a cinco pueblos donde respirar será todo un lujo:

  1. Campisábalos en Guadalajara, según la Agencia Europea de Medioambiente es el tercer lugar del mundo donde se respira el aire más limpio. Un puente disfrutando de su campo y sobre todo de saber que estamos respirando sano puede ser maravilloso, eso sí, llévate el abrigo que en esta zona hace frío.
  2. Si eres más urbanita y el puente lo prefieres pasar en la ciudad, Donosti es una de las ciudades de nuestro país con el aire más limpio, además de bonita. Una ciudad abierta al mar y protegida por bosques y montañas. Además de respirar las opciones de ocio en la ciudad vasca son muchísimas.
  3. Santiago de Compostela, además de su belleza artística, el clima húmedo y ventoso alguna ventaja debería de suponer y es que limpia la contaminación. En los escasos días de cielo azul, respirar en esta urbe es todo un arte para los sentidos.
  4. Puente de montaña, además de ver nieve el aire está mucho más limpio que en las grandes ciudades, los Pirineos son una buena opción para disfrutar del puente, no es necesario saber esquiar para vivir la montaña.
  5. Si en este puente pre navideño te olvidas de la bufanda y te vas a las islas, Arrecife en Lanzarote es una buena opción. Además de clima suave y ambiente marinero, respirarás más y aire limpio, qué más se le puede le puede pedir a estos cuatro días.

Ponte ya a preparar tu equipaje y no te olvides de meter tu Sterimar, no queremos que ningún resfriado, alergia o congestión vaya a estropear el lujo de un puente respirando aire puro.

 
  • ¿Te gustó este artículo? Compártelo
 
Volver