• 20/07/2018
  • Post by Sterimar™

Vacaciones en familia

vacaciones en familia sterimar

Vacaciones y estrés, aunque son términos totalmente contradictorios, la realidad es que esto ocurre y con más frecuencia de la que creemos. Desde el momento de organizarlas hasta la vuelta. Las estadísticas nos dicen que es durante el periodo vacacional el momento del año en el que más afloran los problemas familiares, las disputas y los momentos de tensión. Como nosotros no queremos que nada de esto ocurra, vamos a daros unos consejos para que este año disfrutéis de las vacaciones de verdad.

1º En el momento que sales del trabajo. El mundo laboral se termina. Nadie se va a morir porque ese email llegue a la vuelta o porque es informe se entregue con unos días de retraso. Teléfono apagado y correo electrónico out. Esto ayudará a que tu vuelta sea con más energía y todos te lo agradecerán, tú el primero.

2º A veces nos estresamos porque confundimos vacaciones con desorden, caos y ruptura de rutinas y efectivamente no es así. Si a ti te gusta madrugar y no te cuesta hacerlo no dejes de hacerlo, pero en lugar de ducharse, tomar el café corriendo para salir a trabajar, por qué no darse un paseo por el pueblo, a la orilla del mar o por el campo antes del desayuno.

3º Las vacaciones son para todos. Tú estás de vacaciones, pero los peques también, tu pareja también y los abuelos también que ellos se lo merecen así que toca compartir momentos de ocio con todos y disfrutar de esas actividades que a lo largo del año no podéis hacer juntos.

4º No es necesario irse a Katmandú para disfrutar de las vacaciones. En el patio de la casa del pueblo se pueden hacer mil cosas. Una comida rica para todos, una sobremesa, una partida a un juego de mesa, unas siesta debajo de la parra o una tarde de lectura en la hamaca blanca porque es cierto eso que dice de que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

5º Durante las vacaciones como en la vida a veces ocurren imprevistos y ese día que habías pensando en pasarlo en la playa una tormenta puede cambiarlo todo o el fin de semana cuando os ibais al pueblo, el peque se constipa. ¿Y lo bonita qué es una tormenta de verano? Y los niños son mucho más fuertes de lo que pensamos y para la congestión: Sterimar y respirar.

Estás de vacaciones y son para disfrutarlas, para vivirlas y desconectar. Todo el equipo de Sterimar te deseamos unas felices vacaciones, ¡vívelas!

 
  • ¿Te gustó este artículo? Compártelo
 
Volver