• 25/05/2018
  • Post by Sterimar™

¿Resfriado primaveral o alergia? Sterimar y a respirar.

resfriado primaveral alergia sterimar

¿Resfriado o alergia? “Es que ya llevo muchos días así, esto yo creo que no es un resfriado, probablemente sea alergia primaveral”

¿Cuántas veces te has aventurado a decir esto sin tener mucha idea de lo que te ocurría? Como siempre os decimos, lo mejor ante la duda es acudir al especialista y él te dirá si lo tuyo es un resfriado, que en primavera puede ser muy pesado y molesto o se trata de una alergia y por tanto ya sabrás que año tras año con la llegada de los primeros brotes verdes al campo, también llegarán los primeros síntomas para ti.

Pero, ¿cuáles son esos síntomas? La realidad es que muchos de los síntomas del resfriado y de la alergia primaveral son comunes de ahí que surja la confusión entre ambas situaciones.

Dolor de cabeza, estornudos, goteo nasal, escozor de ojos son algunos de los comunes. Vamos a darte unas referencias que podrán ayudaros, pero lo más importante es acudir a vuestro médico para que os haga un diagnóstico.

La principal diferencia resfriado y alergia primaveral es la época del año en la que se produce, la alergia suele darse especialmente en primavera y en otoño y el más claro la duración, pero hay otros síntomas más que pueden ayudarnos a diferenciar:

  • Una alergia puede durar semanas o meses, mientras que un resfriado en una semana, a lo sumo 10 días debería de estar curado.
  • En el caso de alergia las secreciones nasales suelen ser claras, a diferencia del resfriado cuando la mucosidad es normalmente mucho más densa.
  • Si además de los estornudos, tienes picor de garganta, esto puede ser síntoma de que lo tuyo es una alergia.
  • La dificultad para respirar, la falta de concentración producida por la congestión y especialmente si notas que en los días de sol o viento, todos estos síntomas se agudizan y tu malestar general se incrementa, lo más probable es que estemos ante un caso de alergia y que tendrás que tratarte.

Resfriado o alergia, sea lo que sea el mejor consejo que te podemos dar para sobrellevar ambos es, mucha agua, descanso y Sterimar tantas veces al día como lo consideres necesario.

 
  • ¿Te gustó este artículo? Compártelo
 
Volver