• 03/11/2017
  • Post by Sterimar™

Resfriado, hay que pasarlo.

EL-RESFRIADO-HAY-QUE-PASARLO

Resfriado cuando toca, toca y como dicen todos los especialistas, no se puede curar, hay que superarlo y punto. Lo que sí se puede hacer es poner todos los medios para que ese proceso sea lo más liviano posible.

¿Por qué nos resfriamos? Normalmente y como su propia palabra indica por un enfriamiento. Las bajas temperaturas en la nariz debilitan el sistema inmune que no responde con la misma eficacia ante la infección de un virus que provoca el resfriado.

Hablamos mucho de los resfriados, pero realmente sabemos qué es y en qué se diferencia de una gripe. Un resfriado es una enfermedad de las vías respiratorias, especialmente de la garganta y la nariz y normalmente de naturaleza vírica, bacteriana o alérgica.

Los principales síntomas de un resfriado común son el goteo o rinorrea, la congestión nasal y los estornudos constantes, asociados a estos síntomas puede aparecer la irritación ocular, el dolor de garganta y la tos. No es frecuente la fiebre, en caso de que aparezca suele ser de manera muy leve, unas décimas, cuando supera los 38º posiblemente estemos ante un caso de gripe y no de resfriado común.

El resfriado suele tener una duración de una semana. En el caso de que persista más de ocho días, que haya fiebre o dolor torácico es importante acudir a la consulta del médico, y si no te damos unos #consejos para pasarlo de la forma más agradable posible:

  1. Descansa todo lo que puedas y tu cuerpo te pida.
  2. Toma mucho líquido: agua, zumos y caldos.
  3. Evita lugares con corrientes y humos. ¡Abrígate!
  4. Y más importante si la congestión no te deja descansar recurre a #Sterimar, es fácil de usar y te ayudar a descongestionar y a dormir como un bebé.

Y dicho esto, a taparse con la mantita y a pasarlo, porque el resfriado es lo que tiene, para curarlo hay que padecerlo.

 
  • ¿Te gustó este artículo? Compártelo
 
Volver